La Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersesuales (ILGA Europe) ha presentado su Annual Review 2020 en el que se hace un análisis de la situación del colectivo LGTB y sus familias en 54 países de Europa y Asia Central.
En el análisis que se hace del panorama español destaca el aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTB+ y sus familias en el país (según el Observatorio contra la #LGTBIfobia madrileño y el catalán) así como el repunte de la LGTBIfobia producido por la irrupción de la extrema derecha política y los ataques a las mujeres trans por parte sectores radicales del feminismo.
En educación destaca la aparición del «Veto Parental» así como la exposición a discriminación y violencia del alumnado en la escuelas con los casos del Bullying LGTBIfóbico en aumento.
En relación a las familias, el informe de la ILGA denuncia el ataque que sufren las familias formadas por Gestación Subrogada y hace referencia a las agresiones verbales que realizaron políticas valencianas en el noviembre pasado. El informe destaca la reacción, con un comunicado de denuncia, por parte de las asociaciones de familias LGTB+ ante este ataque.
Entre otras muchas cuestiones, el informe hace referencia a la discriminación que en salud y empleo sigue sufriendo el colectivo y destaca que 38% de las personas LGTBI no tienen empleo.
ILGA World es una federación mundial con más de 1.600 organizaciones que lucha de los derechos humanos del colectivo LGTB+ y sus familias.
ILGA-Europe’s Annual Review of the Human Rights Situation of Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex People covering events that occurred in Europe and Central Asia between January-December 2019.

Spain
