El pasado lunes 24 de febrero, Crezco, Familias LGTB de Andalucía, fue recibida por Ángel Mora, Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad en la sede de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
En la reunión pudimos presentarnos como asociación haciendo un balance de las actividades que hasta el momento se han realizado así como los proyectos planteados a corto y largo plazo. Expusimos nuestros fines como asociación destacando; dar visibilidad a las familias LGTB, reivindicar los derechos de nuestras familias, la lucha por erradicar de la sociedad los comportamientos discriminatorios o excluyentes hacia las personas LGTB y sus familias, servir de foro de convivencia entre las familias así como trabajar por una regulación de la gestación subrogada que sea justa y garantista, entre otros fines.

Mostramos al Director General nuestra preocupación ante el repunte de LGTBIfobia que estamos viviendo en nuestra sociedad y le pedimos apoyo y firmeza por parte de las instituciones ante los ataques que las familias LGTB y el colectivo estamos sufriendo por parte de los grupos fascistas. Le planteamos también la necesidad de que nuestra asociación participe de manera activa en el futuro Consejo Andaluz LGTBI ya que consideramos primordial que las familias LGTB estén representadas en él, por lo que le hemos solicitado formar parte de las comisiones permanente y mesas de trabajo que se formen.
Podemos decir que la reunión ha sido muy productiva ya que se han planteado propuestas de trabajo en la que Crezco podrá participar activamente con la Dirección General, por lo que salimos contentos y esperanzados de la cita.
Nuestra asociación agradece a Ángel Mora su amabilidad, apoyo y compromiso y estaremos encantad@s de colaborar con la Dirección General de Diversidad en la lucha para que las Familias LGTB en Andalucía sean respetadas y no vuelvan a ser atacadas.